¿Eres arquitecto y trabajas en Autocad? ¿Has sentido que el tiempo no te alcanza? En este artículo te voy a platicar 5 razones por las cuales cambiarás de Autocad a Revit sin dudarlo. Ya sea que te enfoques en la presentación de tu proyecto o en documentarlo, lograrás resultados impactantes con mucho menos esfuerzo.
1. Cortes automáticos
¡Revit hace los cortes por ti! Sí, así como lo oyes. No tendrás que volver a trazar un corte de forma manual nunca más. Basta con trazar una linea de corte indicando por dónde quieres realizarlo y listo. Sí bien es cierto que a los cortes que saca Revit debemos hacerles algunos ajustes para que tengan calidad de presentación, el tiempo invertido en dichos ajustes es muchísimo menor que hacer el corte desde cero. Esta función del programa nos permite sacar un mayor número de cortes agregando sólo una cantidad marginal de tiempo.
2. Todos tus planos actualizados
Cuántas veces te ha pasado que ya no cambias tu proyecto cerca de la fecha de entrega porque tendrías que hacer el cambio no solamente en un plano sino en todos? Pues Revit también nos soluciona este problema. Cuando tu cambias algo en Revit, por ejemplo una ventana, la puedes modificar en el corte, fachada, o planta, en una vista 3d o perspectiva sin preocuparte ya que de forma inmediata quedan actualizados todos los planos donde dicha ventana aparezca.
No tendrás que volver a trazar un corte de forma manual nunca más.
3. Todo en un mismo archivo
A diferencia de Autocad que es un programa de dibujo que lo usan profesionales de distintas industrias, Revit está hecho especialmente para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción. Esto tiene la ventaja de que han tratado de conjuntar el mayor número de herramientas en un sólo lugar. Podemos hacer desde planos, tanto arquitectónicos como de ingenierías, modelos y vistas 3d, renders, tablas, hojas para imprimir. Al tener todo en el mismo archivo es más facil de gestionar y no corres el peligro de olvidar enviar algún archivo. Eso si, debes ser muy ordenado y nombrar las diferentes vistas que vayas creando para encontrar la información que necesitas en el momento preciso.
4. Imprimir a escala
Aquí es muy fácil imprimir a escala en Revit no tienes que preocuparte por tu plano ni que este salga fuera de escala. Sólo arrastras la vista a tu hoja y seleccionas la escala, así de sencillo. Y el programa muestra el dibujo a escala, automáticamente.
5. Trabajas una vez, lo usas muchas
El tiempo es tu activo más importante ya que no es posible recuperarlo. Con Revit empiezas a trabajar en 3d desde el principio, esta metodología de trabajo te permite modelar una vez y sacar cuantas vistas quieras. Para que me entiendas, haces tu proyecto una vez y de ahí puedes sacar cuantos alzados, cortes 2d y 3d, perspectivas, imagenes 3d y plantas que quieras sin necesidad de dibujar cada vez el proyecto. ¿Te imaginas el tiempo que te ahorras?
Entonces ¿Porqué cambiar de Autocad a Revit?
Todo se reduce a términos de calidad y tiempo. Podrás documentar y presentar tu proyecto en mucho menos tiempo y con mayor calidad. Enfocándote en tomar decisiones en vez de estar haciendo el trabajo manual una y otra vez.
Estas son sólo algunas de las razones más básicas por las que te beneficiarás cambiando a Revit. Hay muchas otras como ahorros muy importantes a la hora de llevar a cabo la obra, evitando imprevistos, tener mayor control sobre tus costos, o el hecho de que esta metodología ya está siendo requerida en la mayoría de los despachos de arquitectura y volviéndose obligatoria en cada vez más países.